¿Qué es una clase?
El libro de C# para estudiantes nos define una clase como “cualquier cantidad de objetos que pueden fabricarse a partir de ella mediante la palabra clave new” (Bell y Parr, 2011).
En el libro: El Lenguaje C# y la plataforma .Net (Ruiz, investigar fecha) hace referencia a una clase como “una estructura de datos que utilizaremos para definir nuestros propios tipos que extenderán los primitivos que provee el lenguaje…las clases se utilizan por medio de sus instancias, las cuales se denominan objetos”.
*Si alguien me puede proporcionar la fecha correcta de este libro se lo agredeceria.
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Veamos que dice la Wikipedia:
En informática, una clase es una plantilla para la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como lossustantivos en el lenguaje. Cada clase es un modelo que define un conjunto de variables -el estado, y métodos apropiados para operar con dichos datos -el comportamiento. Cada objeto creado a partir de la clase se denomina instancia de la clase (Wikipedia).
Una clase define una serie de variables y comportamientos por medio de los cuales podemos crear objetos que poseerán dichas variables y comportamientos.
Una clase es un tipo definido por el usuario que define las variables y los métodos comunes a todos los objetos que se crearan a partir de la misma, la declaración comienza por lo general con un identificador y es opcional, el indicador de la clase, la palabra reservada: class, el nombre de la clase, las variables y métodos.
¿Qué contienen las clases?
Las clases consisten en: datos private (variables), opcionalmente uno o más métodos constructores, métodos public, propiedades que nos permiten acceder o modificar las propiedades de un objeto y métodos private (Bell y Parr, 2011).
Todo código y debe de incluirse en una clase, no se puede definir una variable fuera de una clase, no se puede escribir ningún código que no esté en una clase, las clases pueden contener constructores (que se ejecutan cuando se crea un objeto de clase) y un destructor (cuando se destruye el objeto de clase). Las clases admiten herencias simples y todas las clases derivan al final de una clase base llamada objeto. Veamos el siguiente código:
Una clase se declara de la siguiente manera
Class <identificador>
//cuerpo de la clase
}
Class diseño
{
public string graficos;
protected string copyright;
private int values;
}
Ejemplo de una clase en java (en c# es muy similar y en la mayoría de lenguajes de programación):
import java.io;
import java.util;
public class Omar{
public static void main(String args[]){
Scanner leer = new Scanner(System.in);
String mensaje = "Hola Mundo";
String Wiiu = "Xenoblade X";
System.out.print("\n" + "Mensaje: ");
System.out.println("¡¡¡" + mensaje + "!!!" + "\n"); System.out.println("Estoy ocupado en el: " + Wiiu + ".");
}
}
//LA SALIDA DE ESTE PROGRAMA SERIA:
Mensaje: ¡¡¡Hola Mundo!!!
Estoy ocupado en el Xenoblade X.
Algo que es importante de recordar, las clases se nombran igual que el archivo .java en Java, si lleva una mayúscula la Clase, el archivo debe de nombrarse igual sino no sirve, en el ejemplo anterior la clase se llama Omar, por consiguiente se debe nombrar igual Omar.java
*En java el archivo de código fuente suele terminar en “.java” y muchos compiladores solo aceptan una clase por archivo.
INSTANCIAR UNA CLASE
Para declarar un objeto o crear una de una clase se hace de la siguiente manera:
Objeto = new NombreClase();
O también…
NombreClase objeto = new NombreClase();
*La mayor parte de Información fue extraída de apuntes en clase sobre Java y Visual Studio, de los profesores Zaragoza Nicolás y Murillo Diego. Más información sobre las clases y tipos, próximamente.
En resumen, las clases son una parte esencial de la programación orientada a objetos, proporcionando una forma de organizar y estructurar el código de manera efectiva.
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