En casi todos los programas se utilizan números de un tipo u otro; para realizar programas más sofisticados necesitamos introducir el concepto de una variable: un tipo de caja de almacenamiento que se utiliza para recordar valores, de forma que éstos puedan utilizarse o modificarse. Las variables se utilizan para contener (guardar) valores. Mantienen su valor hasta que éste es modificado de manera explícita (Bell y Parr, 2011). Las variables son posiciones de memoria con nombre cuyo valor puede ser diferente al ser ejecutado un programa, el nombre de la posición es un identificador válido y se llama nombre de la variable y el valor almacenado en la posición se llama valor de la variable. Ahora bien una constante es un valor que no cambia cuando el programa está ejecutándose, puede ser un número o caracteres. (Zaragoza, 2013) Por consiguiente una variable puede tener un diferente tipo de datos que determina el o los valores que puede tomar dicha variable, tomando en cuenta la representación interna de los números. Por lo general los tipos de datos primitivos son: Enteros, reales, caracteres y booleanos. Ejemplos: ver-> funciones https://tododprogramacion.blogspot.mx/2016/11/metodos-funciones-y-metodos-genericos.html
*En los lenguajes que no son altamente tipados no se necesita especificar si las variables son enteros, decimales, etc..., tal es el caso de Php o Javascript. DENTRO DE ESTE TEMA SE HABLARA SOBRE ARRAYS.
|
viernes, 25 de noviembre de 2016
VARIABLES Y CONSTANTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las variables y constantes son conceptos fundamentales en programación que permiten manejar y organizar datos de manera eficiente. Una variable es un espacio en la memoria que puede cambiar su valor durante la ejecución del programa, lo que la hace ideal para almacenar información dinámica como resultados de cálculos o entradas del usuario. Por otro lado, una constante es un valor fijo que no puede ser alterado una vez definido, lo que garantiza estabilidad y evita modificaciones accidentales en datos críticos, como límites o configuraciones predeterminadas. Comprender y utilizar correctamente estas estructuras no solo mejora la legibilidad y mantenibilidad del código, sino que también fomenta buenas prácticas de desarrollo, permitiendo que los programas sean más claros, robustos y confiables.
ResponderEliminar